Con ojos de fe

Mons. Munilla, ¡ánimo!

 

Ya ha tomado posesión monseñor Munilla como nuevo obispo de San Sebastián. Con la catedral del Buen Pastor llena de fieles, José Ignacio Munilla Aguirre ha pronunciando una homilía conciliadora, clara y, por momentos, con toques de humor.  Nos limitamos a reproducir algunas de sus afirmaciones:

«Me presento ante vosotros pobre y humilde, con la inevitable sensación de que muchos de vosotros podáis tener, son muy superiores a lo que quepa esperar de mi». «La presión que se genera en ciertos momentos es muy grande. Por ello quiero pediros a todos con vuestra comprensión ante mi pequeñez al mismo tiempo que vuestra buena voluntad en la acogida de las palabras de este pastor de la Iglesia» [...] «Caminaremos juntos, creciendo en comunión entre nosotros, en plena apertura y obediencia a las orientaciones de nuestro querido Papa, Benedicto XVI» [...] «Debemos ser cada vez más conscientes de que Dios quiere que compartamos nuestros talentos. Estamos llamados a discernir y a reconocer los dones que el Espíritu reparte entre nosotros, de forma que podamos trabajar para fortalecernos y enriquecernos».

 

Buen comienzo. Los 10 minutos de aplauso durante la toma de posesión seguro son un  presagio positivo. Ahora toca trabajar codo a codo con el presbiterio de Guipúzcoa. Y no va a ser fácil cuando leemos en la prensa que se anuncia la dimisión en bloque de los más estrechos colaboradores de Mons. Uriarte en la Curia. ¡Ánimo, Mons. Munilla! Seguro que no le faltará el apoyo y las oraciones de sus buenos fieles vascos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: