Con ojos de fe

La fe del futbolista Jesús Navas

LA FE HA SIDO CLAVE PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

 

El futbolista Jesús Navas lleva escrito en las botas "Dios es amor"

 
Cuenta Norberto Javier en La Gaceta que las graves crisis de ansiedad que impedían al futbolista Jesús Navas desarrollar en plenitud su carrera deportiva han sido superadas gracia a dos factores fundamentales: su fe y la familia. De hecho, el escurridizo pelotero (mide 1,60 y pesa 60 kilos) ha logrado realizar su mejor regate con un santo y seña que lleva bordado en sus botas: «Dios es amor», mismo título de una de las encíclicas del Papa Benedicto XVI. Con este lema saltó al Vicente Calderón la pasada semana en el partido contra la selección de Diego Armando Maradona, a quien muchos consideran un dios con su propia Iglesia y credo.

Según se detalla, Navas siempre ha oído en su entorno que «todo se lo debemos a Dios, todo nos lo ha puesto él, todo debemos agradecérselo a él». Y esa ha sido su fuerza.

Jesús Navas debutó en primera división a los 17 años y ya ha logrado dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, marcando en todas las competiciones. Y, por fin, ha lorado debutar en la selección española.
 
La familia de Jesús Navas y él mismo pertenecen desde hace muchos al Camino neocatecumenal en Sevilla y de ahí viene la importancia que tiene para este futbolista tanto la fe como su familia.
 
Admiro la valentía de este chaval al hacer profesión pública de su fe. Unos, como Nadal, la tachan como fuente de fundamentalismos, como fuente de separación, además de afirmar solapadamente que es algo a lo que no se debe dar más consideración que la que cada uno le da apartándose de una valoración positiva de la misma.
 
En resumidas cuentas creo que este muchacho da una lección a todos aquellos que, considerándose cristianos, lo dejan para la intimidad, exclusivamente en el campo privado.
Creo que es una lección humilde, a sabiendas de las repercusiones negativas puede tener esta afirmación en una sociedad que vive como si Dios no existiera.

 
Agradezco a Dios su proceder; cuando unos denigran el hecho religioso y la fe, otros la resaltan como positiva en su vida y por ello como realidad con gran trascendencia en el ser humano.

 

Comentarios

hola iioo tambien soy catecumeno i juegoo en barcelona de ECUADOR y es un ejemplo para mii .. jesus navas

Hola yo tambien soy catecúmeno y solo decir que me encanta que kiko me ponga a cuatro patas... y lamer su trozo de carne,que no me deja ver que parte de su cuerpo es. pero toda la religión tiene mucho sentido. Sobre todo en la epoca medieval en la que todavia vivimos.Reyes, Iglesia,clases sociales, Conquistas de paises pobres para los oscuros intereses de occidente. y recordar lo que nos dijo jesus.... (por que hace 2000 años lo escuchamos todos..,no? estabais allí ,no?)lo mejor que podeis hacer es ver la vida de Brian y dejaros de gilipolleces sin el mas minimo sentido

Tambien soy de comus , precisamente de Castellon y solo puedo decir una cosa. Tarde o temprano Jesus Navas llegara al paso de los segundos escrutinios y ahi se vera si tiene tanta fe o no para dejar el futbol. Porque el futbol y el Camino "iglesia" no son nada compatibles.

JESÚS! Si vienes a Barcelona ves a la parroquia de Sta. Juliana y Semproniana,es de comus . C/vía trajana n°1 Gracias.

Yo tambien soy de comus de Barcelona . Eres un crack Jesús ,te animo sigue así.

hola soy catecumeno ne Nicaragua!!! me alegra mucho de q jesus navas sea catecumeno yo siempre he apoyado al equipo español en la copa mundial y weno Dios bendijo a su equipo, no x dinero ni fama, sino x fe.....

Buenas! Soy catecumena del Brasil...y sé que no es facil manter a fé perante el mundo. Me encata ver y saber que él tiene la fuerça qué no tengo Abrazo siento pelo mal español

Me alegra sus valores y sus destacadas cualidades.- Yo tambein soy catecumena, y no es incompatible tener un gran potencial y talento con estar en la Iglesia. El es una prueba. Enhorabuena

yo soy catecumena y con estas noticias del mundial y la selección española esta es una noticia que vale la pena divulgar... que aunque sean figuras públicas y famosas no tienen pena de profesar su fe!!! Ánimo Jesus Navas... :)

Yo tambien soy catecumeno y me atrevo a reconocer tambien que Dios es Amor y esta ante todas las cosas, admiro a Navas por el valor que tiene que reconocerlo publicamnete, que Dios te bendiga Jesusito, y vete al Barza

Añadir un Comentario: